¿Qué nos puedes decir, después de 11 años promocionando el arte?
“En estos años se ha incrementado mucho el interés cultural, sobre todo en invertir en obras de arte y en tomar clases de pintura. Hay más eventos culturales de excelente calidad, aunque me atrevo a decir que, todavía nos falta darnos tiempo para asistir y sobre todo, a las que somos madres de familia debemos llevar a nuestros hijos, aportarles ese granito de arena por la apreciación al arte”.
¿Porqué siempre has insistido en “darse tiempo” para el arte?
“Nos está tocando vivir un mundo muy
acelerado, consumista y difícil, donde la gente está muy preocupada por el “tener” , olvidándonos muchas veces de nosotros, por eso estoy convencida que es bueno para nuestra sociedad, porque te ayuda a ver y sentir la vida de otra manera, aprendemos y nos sensibilizamos, hoy en día falta mucha sensibilidad, en nosotros está trabajarlo desde ahora con las nuevas generaciones”.
¿Cuál es tu secreto para llegar a donde llegaste, en un negocio que no es común ni fácil?
Siempre estoy a favor de mi cliente, pensando en sus necesidades y posibilidades; me pongo en su lugar y en cuanto al artista me gusta llevar una buena relación basada en la confianza y el cumplimiento.
¿A cuáles artistas admiras?
“De los grandes que ya no están con nosotros a Kandisky, en su obra puedes escuchar música es fascinante. A Remedios Varo, con su obra surrealista me transporto a otro mundo me encanta. También a Alfredo Zalce fue de los grandes muralistas que nos tocó con vida murió en el 2003 tuve la fortuna de conocerlo y fue por él y por su obra es que estoy aquí”.
“De nuestros grandes artistas de hoy me gusta mucho la obra de Gabriel Macotela en su obra, entre abstracta y cubista, apreciamos historias, mujeres, hombres y animales; todo es impresionante”.
“Y la verdad de cada uno de los artistas que he tenido el gusto de conocer y tratar, admiro su sencillez, su manera de ver y vivir la vida, son un aprendizaje importante para mi.”
¿Alguna recomendación que nos quieras dar?
Cuando decidan adquirir una obra de arte dense su tiempo en la galería, pregunten todo sobre las obras que les llamen la atención, no le piensen tanto en el entorno del lugar donde la quieren poner, tengan la seguridad que les va a dar a su espacio algo muy especial “una magia única”